Microsoft le declara la guerra “Legal” a los Botnet

Posted on Actualizado enn

Botnet: es un término que hace referencia a un conjunto de robots informáticos o bots, que se ejecutan de manera autónoma y automática. El artífice de la botnet puede controlar todos los ordenadores/servidores infectados de forma remota y normalmente lo hace a través del IRC: Las nuevas versiones de estas botnets se están enfocando hacia entornos de control mediante HTTP, con lo que el control de estas máquinas será muchos más simple. Sus fines normalmente son poco éticos.

 Microsoft, la gran empresa que desarrolló Windows 7, inicia una gran guerra contra las botnets, los spammers, los creadores de virus, el mercado negro informático y las redes de computadoras zombie.

 Microsoft lanzó su bomba atómica digital contra la botnet Wadelac.

 Las armas de Microsoft:

Microsoft no pusó precio a la cabeza del creador o creadores de la botnet Wadelac, sino que esta vez emprendió acciones legales, cerrando, bloqueando o rompiendo la conexión entre las PCs zombies y quienes las controlan.

Microsoft asegura que la botnet Wadelac ha infectado a cientos de miles de PCs en todo el mundo, además de enviar 1.5 mil millones de correos spam día a día, siendo destinadas un gran número a cuentas de correo en Hotmail.

 Operación b49 es el nombre que Microsoft le puso a esta guerra informática, donde mediante una acción judicial, se eliminaron 277 dominios controlados por quienes controlan la botnet Wadelac.

 Microsoft sabe que el haber decapitado la botnet podría ser momentáneo, por lo que está emprendiendo más acciones contra el surgimiento de la misma.

Las botnets en el campo de batalla

Las botnets son utilizadas para varios fines, entre ellos, el hacer ataques de denegación de servicio a sitios web, enviando millones o cifras más altas de peticiones por segundo, haciendo que cualquier sitio web colapse por completo.

También las botnets son utilizadas para enviar spam, esas decenas o cifras más altas de correo no solicitado que recibimos en nuestra bandeja de entrada.

Pero no todo termina aquí, otra de las formas y puede que la más peligrosa, sería el fraude por click, que a comparación con los dos usos anteriores, este ataque se basa en engañar a los usuarios, para que hagan clic sobre enlaces con sitios web que clonan portales de bancos o sitios web de compras, robando sus datos bancarios y otros tipos de información muy sensible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s