Navegación hacia redes sociales (Twitter y Facebook) desde dispositivos móviles se ha triplicado en cifras en el último año.

Posted on Actualizado enn

El estudio realizado por la empresa de medición comScore encontró que para Enero del 2010, el 30,8% de los usuarios de teléfonos inteligentes (Smartphone) accede a sitios del tipo “redes sociales” a través de la navegación móvil (Vía Web), hasta 8,3 puntos, del 22,5% de hace un año. El acceso a Facebook a través de la navegación móvil creció 112% en el último año, mientras que Twitter experimentado un salto de 347%.

 En Enero de 2010, un 11,1% de todos los usuarios de teléfonos móviles acceden a un sitio de redes sociales a través de navegación móvil, un aumento de 4,6 puntos porcentuales respecto al año anterior. Gran parte de este crecimiento ha sido impulsado por los propietarios de teléfonos inteligentes, un 30,8 por ciento de los cuales acceder a sitios de redes sociales en sus navegadores móviles, más de 8 puntos porcentuales en el año. En comparación, sólo el 6,8 por ciento de los usuarios de teléfonos característica visitada sitios de redes sociales en sus teléfonos móviles.

 

El acceso de los principales sitios de redes sociales a través de la navegación móvil continúa viendo un crecimiento significativo. En enero de 2010, 25.1 millones de usuarios móviles acceder a Facebook a través de la misma, un aumento del 112% respecto al año anterior. MySpace atrajo a 11,4 millones de usuarios, aproximadamente la mitad que la de Facebook, en Enero. Curiosamente, la audiencia de la navegación móvil de Facebook MySpace superó en Febrero de 2009, tres meses antes de la audiencia en Facebook superó a la de MySpace en el PC basado en Internet en Mayo de 2009. Twitter, que ha experimentado un crecimiento enorme, tanto en móvil y PC basados en las visitas, atrajo a 4,7 millones de usuarios móviles en Enero, hasta 347% frente al año anterior.

Estas cifras no incluyen el acceso de los servicios de redes sociales por los casi 6 millones de propietarios de teléfonos móviles que lo hacen exclusivamente a través de “aplicaciones móviles”.

Este crecimiento será exponencial debido a la tendencia de la fabricación de teléfonos móviles tipo Smartphone, ya que estos cada vez integran el acceso a estas redes sociales haciendo mas fácil su interactividad con el usuario.

Nota de la Publicación en conScore, Inc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s