Televisa con Telefónica y Megacable, inversion de fibra para México

Posted on

MEXICO DF (Reuters) – Televisa y Megacable (México) con Telefónica (España) se asocian para realizar una oferta en conjunto para ofrecer servicios de fibra óptica, a traves de una subasta impulsada por el Gobierno Mexicano para competir con la red de telecomunicaciones del gigante Telmex. Teniendo estas partes iguales dentro del marco de la negociación.
La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) está licitando dos hilos de su extensa red de fibra óptica con el objeto de promover la creación de una nueva red mayorista de telecomunicaciones en el país.
La licitación de la CFE, cuyos resultados se darían a conocer en junio, busca ampliar la oferta de servicios de telecomunicaciones en el país latinoamericano y podría permitir a otras empresas reducir su dependencia de la red de la gigante telefónica Telmex, líder del mercado de telefonía fija del país y propiedad del magnate Carlos Slim.
Televisa en su discurso dice: “Esta nueva red de fibra óptica representará tanto para Televisa, Telefónica y Megacable, como para terceros, una alternativa de acceso a transporte de datos, generando una mayor competencia en el mercado de telecomunicaciones en México y, por lo tanto, una mejora en la calidad de los servicios ofrecidos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s