Las Telecomunicaciones se alían contra el “Spam”

Posted on Actualizado enn

Las operadoras de telecomunicaciones están cooperando para detener la gran cantidad de spam en los teléfonos móviles que se extiende por Europa y Norteamérica desde Asia, ya que podría perjudicar a sus marcas y molestar a sus clientes. La patronal de la industria de las telecomunicaciones GSMA anunció el miércoles un nuevo servicio para denunciar spam, un centro mundial sobre los malos usos en mensajes que analizará las denuncias de los usuarios de móviles.

 El nuevo servicio, gestionado por la firma de seguridad en mensajería Cloudmark, está en pruebas con operadores como AT&T, Korea Telecom y SFR, de Vivendi.

 Los correos no deseados en los móviles – spam, virus o ataques de phishing-, han surgido en Asia con la caída casi a cero de los precios en mensajería, y ya suponen alrededor del 20 por ciento de todos los mensajes de texto.

 “Creemos que llegará a Europa y Estados Unidos, probablemente durante los próximos 18 meses”, dijo en una entrevista para Reuters Hugh McCartney, jefe ejecutivo de Cloudmark.

 “Por el momento, en Europa y Norteamérica menos del uno por ciento de los mensajes son spam”, dijo McCartney. “Las operadoras simplemente quieren asegurarse de que no se llegará al nivel de Asia”.

 Hasta ahora las operadoras de los mercados desarrollados han sido capaces de bloquear la mayoría de los ataques más simples, pero Cloudmark y otras firmas de seguridad prevén que el riesgo aumente al tiempo que el coste de los mensajes disminuya, atrayendo a los ‘spammers’.

 Cloudmark, cuyos socios mayoritarios son empresas como Summit Partners y Nokia Growth Partners, compite con rivales más grandes como Symantec y Cisco en el mercado de seguridad en mensajería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s