Descubierto “troyano” en el cargador de batería USB de Energizer

Posted on Actualizado enn

La empresa Energizer informa que ha retirado del mercado su cargador de baterías USB debido a que contenía en el software un troyano.

Según el comunicado, el Duo Charger permitía, adjuntando un programa específico, conocer el estado de la carga desde la pantalla del computador. El cargador, sin este programa añadido, funciona sin problemas.  Los mismos se han detectado en la versión para Windows. Este sería un nuevo troyano que usa el puerto 7777, el cual permitiría a un atacante remoto descargar archivos, ejecutar comandos, capturar la estructura de archivos y carpetas, o incluso modificar el registro.

La compañía ha anunciado que colabora con las autoridades para analizar cómo este programa malicioso ha podido ser introducido. Según US.-Cert, el citado programa, en el momento de conectarse al computador carga los ficheros UsbCharger.dll y Arucer.dll. Este último es el que contiene el código que abre la puerta del computador a los intrusos. El virus permite el control remoto de la máquina, enviar y recibir ficheros, etcétera. El remedio inmediato es desinstalar el programa adjunto al cargador y borrar el fichero Arucer.dll así como bloquear su puerto de entrada. El nombre de este troyano es Troyan.Arugizer.

Más Información detallada en: Symantec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s