Adobe y su PDF sigue siendo tipo de archivo más vulnerable

Posted on Actualizado enn

Desde hace un tiempo se han visto vulneralidades en muchos programas para instalar Malware o distribuir virus, tanto así que se han hecho análisis de los formatos de archivo mas atacados.

En el año 2008 el más vulnerable era el .DOC de Microsoft Word, representando el 34.55% (Ver Estadistica 2008).

En el 2009 esto ha cambido un poco (Ver Estadistica 2009); hasta el momento el tipo de archivo que más ataques sufre es el PDF. Por qué el cambio? Principalmente porque existen mas vulneralidades en Adobe Acrobat Reader que en las aplicaciones Microsoft Office. Estos problemas se programaron para ser corregidor por Adobe para mayo del citado año.

Al parecer, no funciono las correcciones por parte de Adobe ya que se eleva exponencialmente la conducta de vulnerabilidad hacia los archivos PDF duplicando sus valores en relación al 2008 y por encima del 10% de su valor para el 2009; caso contrario para los productos Microsoft que en Word dismiuye en 14%,  en Excel y PowerPoint solo se incrementa 1% y 2% respectivamnte.

Una vez mas; Adobe, conocida por productos como Acrobat, Flash o Photoshop, ha sido la compañía más vulnerable a los ataques en el último trimestre de 2009, según un informe de la empresa de seguridad ScanSafe. Adobe, a través de sus productos Reader y Acrobat lector y editor de archivos PDF, ha concentrado el 80% de todos los ataques a software, seguido de otro de sus productos Flash, que atesora un 18% de todos los exploits (aprovechamiento de una vulnerabilidad). Las vulnerabilidades encontradas en el lector y editor de archivos PDF de Adobe, Reader/Acrobat, han sido las más frecuentes a lo largo de 2009 y comienzos del 2010.

Via F-Secure y ScanSafe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s