Greenpeace calcula el coste de la Cloud Computing para el medio ambiente

Posted on

Alimentar la nube provocó unas emisiones de 830 toneladas cúbicas de dióxido de carbono en 2007, una cifra que se duplicará en 2020.

Green ITGreenpeace ha publicado un nuevo informe en el que pide a las empresas de tecnología como Google y Facebook que utilicen energías renovables para alimentar sus centros de datos.

En su informe Make IT Green la organización dice que el uso de servicios de alojamiento en la nube es cada vez más popular y que las compañías que ofrecen estos servicios necesitan reducir progresivamente el uso de energías “sucias” como el carbón, y mirar hacia energías más limpias y renovables.

Greenpeace también cree que las empresas grandes debería utilizar su fuerza e importancia económica para ayudar en el avance de la agenda ecológica. “Compañías como Facebook, Google y otros grandes participantes del mercado de la ‘cloud computing’ deben defender un cambio de las políticas locales, nacionales e internacionales para asegurarse de que, ya que crece su necesidad de energía, lo haga también el suministro de energías renovables”, dice el informe

La organización ha publicado las cifras del consumo de energía de los centros de datos de algunas compañías, destacando la que tiene Apple en Carolina del Norte, que sólo utiliza un 3,8% de energías renovables frente al 50,75% del carbón y el 38,% nuclear. El centro de datos de Microsoft en Texas utiliza un 11% de energías renovables, mientras que el de Chicago sólo utiliza un 1,1%.

Mientras, el centro de datos de Google en Dallas utiliza un 50,9% de energías renovables y el de Nueva York un 27,7%.

Otras cifras incorporadas en el estudio de Greenpeace hacen proceden de un estudio realizado en 2008 que afirmaba que alimentar la nube provocó unas emisiones de 830 toneladas cúbicas de dióxido de carbono, y que esta cifra se duplicará en 2020. El mismo informe predice que la ‘cloud computing’ requerirá 1.963 millones de kW/h de electricidad para alimentar los centros de datos y las infraestructuras necesarias para alojar esos servicios para 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s