Internet en 3D en 5 años

Posted on

Un gurú tecnológico de Intel ha realizado una curiosa predicción: según sus estimaciones, Internet tendrá un aspecto completamente distinto en 10 años, cuando la red de redes será una red tridimensional, y no plana como ocurre en la actualidad. Según las palabras de Sean Koehl, evangelista tecnológico en Intel labs, la forma en la que interactuamos con dispositivos electrónicos cambiará en un plazo de cinco años, cuando comiencen a aparecer las primeras aplicaciones tridimensionales.

Nuestras vidas serán muy distintas“, afirmaba Koehl, que continuaba explicando que “hay que observar las tendencias de las dos últimas décadas. Hay que contemplar cómo los ordenadores se han expandido, y cómo lo han hecho Internet y los dispositivos móviles. Con la disponibilidad de toda esta potencia de proceso, estamos tan solo comenzando a aprovecharla. Ahora estamos añadiendo más inteligencia y más capacidades. Si añadimos las tres dimensiones a todo ello, podríamos tener experiencias muy diferentes a las que tenemos en la actualidad“.

Aunque hemos visto algunos intentos en este campo -los mundos virtuales como Second Life son un ejemplo perfecto-, la aproximación de este gurú tecnológico va más allá, y trata de revelar la importancia que en el futuro tendrán las aplicaciones con interfaces tridimensionales que cambiarán la forma de interactuar con la red de redes.

Según las palabras de Koehl, los mundos virtuales se han visto perjudicados por una calidad gráfica algo pobre, pero en 10 años conseguiremos “calidad como la que ofrecen los efectos de las películas de Hollywood”, lo que hará que la interacción y el realismo de esos mundos virtuales cambie de forma radical.

Via Mycomputer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s