25 Millones de nuevas estirpes de malware encontradas en 2009

Posted on Actualizado enn

Más de 25 millones de nuevas estirpes de programas maliciosos fueron creadas el año pasado, según los investigadores de PandaLabs.

Según el Annual Malware Report del vendedor de productos de seguridad, el número de nuevas versiones de programas maliciosos identificadas superó con creces los 15 millones que la compañía había identificado en los 20 años de historia de la compañía.

El informe de PandaLabs dice que el 66 por ciento de los nuevos especímenes de programas maliciosos identificados por los investigadores consistió en troyanos relacionados con la banca. El otro tipo más popular fueron los scareware (también conocidos como programas antivirus falsos), que instan a los usuarios de la Web a comprar y descargar voluntariamente software de seguridad falso sin ningún propósito útil.

El vendedor de seguridad pronostica que la cantidad de programas maliciosos en circulación seguirá creciendo durante el 2010.

“Windows 7 seguramente atraerá el interés de los piratas que diseñan nuevos programas maliciosos, y aumentarán los ataques a la Mac. Aunque probablemente veremos más ataques políticamente motivados, concluye el informe, una vez más, este no será el año del virus de teléfono móvil”, dice PandaLabs.

El informe también revela que el 92 por ciento de todos los mensajes de correo electrónico enviados en 2009 estaban clasificados como correo indeseado y que las redes sociales como Facebook y Twitter ganaron popularidad entre los cibercriminales como un canal de distribución para el software malicioso.

Vía PCWorldEnEspañol.com

Un comentario sobre “25 Millones de nuevas estirpes de malware encontradas en 2009

    Hollyman escribió:
    14 abril, 2010 en 12:14 pm

    Es logico y creo que muy cierto lo que dice Panda security en su informe. Los hackers cada vez mas buscan dinero y el dinero solo se consigue con los troyanos bancarios. Por desgracia el spam y las redes sociales es un caldo de cultivo excelente para ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s