Adobe Flash CS5 permite pasar los vídeos a HTML5

Posted on

Adobe ha presentado la versión 5 de su Creative Suite, el paquete que incluye aplicaciones como Adobe Flash, Photoshop, Dreamweaver, etc. Aunque la lista de novedades es bastante extensa, lo cierto es que una de las más sorprendentes ha sido la que tiene que ver con Adobe Flash. Según la compañía, Flash CS5 ofrecerá a los usuarios la opción de exportar animaciones y vídeos a HTML5. Desde luego, después de la polémica causada entre distintas compañías sobre si soportarán o no el Flash, parece que a Adobe no le ha quedado otra que renovarse.

Otra característica del nuevo Flash CS5 es que ha incorporado un nuevo motor tipográfico “snippets”, de código pre-elaborado, que facilitan la labor de creación a los usuarios que tiene menos experiencia en programación. Una ventaja es que puede exportar cualquier elemento Flash a una aplicación que sea compatible con iPhone OS, aunque Apple se haya opuesto a ello para crear programas para la App Store.

Otro programa que trabajarán con este formato es InDesign, que añade funciones multimedia, por lo que se le puede integrar vídeo, sonido y animaciones que pueden ser exportadas a Flash SWF. Por otra parte, Dreamweaver incluirá soporte para HTML5.

vía ethek.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s