Microsoft destaca la creciente amenaza del malware en un 70%

Posted on Actualizado enn

El último informe sobre amenazas de Microsoft no sorprende, pues estas continuaron incrementándose en el segundo semestre de 2009.

Microsoft MalwareEl malware continuó dominando el mercado de las amenazas en la segunda mitad de 2009, siendo los troyanos el tipo de amenaza más habitual. Al menos es lo que se desprende del último informe de seguridad de Microsoft, el Microsoft Security Intelligence Report.

La compañía ha recogido los datos de 500 millones de ordenadores en todo el mundo utilizando fuentes como sus productos de seguridad Forefront y Defender, Malicious Software Removal Tool, Bing o Windows Live Hotmail.

Microsoft ha descubierto que el malware contabiliza el 69,9% de todas las amenazas detectadas u ordenadores infectados en el periodo estudiado, lo que supone un incremento si se compara con el 67,1% de la primera mitad del año.
No obstante, el número de ordenadores infectados con malware se ha reducido durante el periodo, desde un 4,9 a un 4,1 por cada 1.000.

El informe también señala que los creadores de malware mejoran sus productos constantemente, reemplazando los ‘exploits’ que no funcionan bien por otros nuevos. También se ha puesto de manifiesto que la mayoría de las amenazas a las que se enfrentan las compañías se pueden rastrear hasta un puñado de botnets. Respecto a estos últimos, el informe de Microsoft recoge que hay cinco botnets responsables de enviar más del 94% de todo el spam durante el periodo.

2 comentarios sobre “Microsoft destaca la creciente amenaza del malware en un 70%

    Trackback escribió:
    28 abril, 2010 en 7:54 am

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

    […] This post was mentioned on Twitter by Carlos Bolivar. Carlos Bolivar said: #Microsoft destaca la creciente amenaza del malware en un 70% http://bit.ly/cV73Ig #seguridad […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s