Proyecto Menlo: el nuevo desafío de Microsoft para dispositivos móviles

Posted on

La compañía ha abandonado su Courier pero trabaja en un nuevo sistema operativo que sustituiría a Windows CE.

Google anunció hace unos días el abandono de su proyecto de tablet, Courier, pero eso no significa que la compañía de Redmond haya tirado la toalla en este mercado. Bill Gates, antiguo CEO del gigante, sugería ayer mismo que las investigaciones en hardware continúan y, además, en los últimos días, han aparecido rumores sobre un nuevo proyecto de software denominado ‘Menlo’.

Menlo sería un intento de la firma de Redmond por sustituir Windows CE con Windows NT en aquellos dispositivos enfocados a la movilidad y esto podría incluir netbooks, smartbooks e incluso tablets. Según publica ZDnet, el proyecto se ampara en“Experiment 19”, una plataforma gráfica de investigadores que están trabajando para dotar al sistema de nuevas prestaciones 2D y 3D.

Algunos analistas dudan de que el proyecto tenga por objeto convertirse en el centro de las plataformas de dispositivos de movilidad. Es el caso de Michael Cherry, quien cree que “Microsoft podría seguir los pasos de Apple y diseñar un tablet basándose en Windows CE o Windows Phone 7. Ellos tienen a los desarrolladores creando aplicaciones para ambos y de esa forma sería un rival para el iPad con los mismos atributos en cuanto a la duración de la batería”.

De momento no está muy claro cómo se podría implantar Menlo en la estrategia de movilidad de Redmond con todo el abanico de plataformas existente en la actualidad. Microsoft lanzó Windows 7 con la intención de incorporarlo en equipos con pantalla táctil como el Courier y el Slate de HP, en suspenso por el momento. Sin embargo, dentro de la gama de smartphones también hay otros tres sistemas operativos a la vista: Windows Mobile 6.5, Windows Phone 7 y el que usan sus terminales Kin. A esto se suma Windows CE ¿Será Menlo una mejora para integrar todos estos sistemas o algo completamente diferente?

Vía ITespresso.es

Un comentario sobre “Proyecto Menlo: el nuevo desafío de Microsoft para dispositivos móviles

    SPK escribió:
    16 mayo, 2010 en 12:46 am

    Si estas dispuesto a dar un paso en la actualización piensa en Windows 7 porque tiene muchas características que te ayudan a tener una mejor experiencia de usuario, puedes saber más al respecto aquí: http://bit.ly/CexJA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s