10 puntos a considerar para elegir alojamiento web (Hosting)

Posted on Actualizado enn

Siempre surgen dudas, estas dudas nos llevan a recomendar; para el caso daremos una recomendacion para las Pymes  y/o usuarios con este alto requerimiento  (alojamiento pagina para un sitio Web  o Web Hosting), generalmente son aspectos que en muchos casos dejamos en mano de la persona a la que encargamos el trabajo de crear la web, pero que convine conocer a la hora de conseguir sacar todo el partido a este alojamiento o servicio, que en la mayoría de los casos se encuentran infrautilizados por parte de las empresas al desconocer las posibilidades que presentan.

Entre los puntos o caracteristicas que es conveniente conocer para contratar un alojamiento destacan las siguientes:

  • Espacio en disco, este nos limitará el espacio que pueden ocupar nuestros archivos en la web. Por lo general es un  punto en la que cuanto mayor mejor, sin exagerar. Una página web bien construida suele ocupar poco espacio y por lo general nos sobrará. Aquí debemos tener en cuenta si utilizamos algún gestor de contenido el espacio que nos ocupa una vez instalado.
  • Tráfico de datos, que es la cantidad de datos que genera la página. Hay que tener más o menos controlado, puesto que si no podemos tener sorpresas desagradables en la factura, puesto que una vez excedido el límite nos tarificarán aparte. En muchos alojamientos es habitual ya ofrecer tráfico ilimitado.
  • Plataforma de desarrollo, permite trabajar con distintas herramientas, ya sean PHP, Apache o MySQL, o Perl, Python, Ruby, entre otras. Se tiene que saber que programas necesitaremos que tenga el servidor en función de lo que queremos instalar, o de como está construida la página web. De nada sirve que el alojamiento soporte *.ASP si no se va a utilizar.
  • Bases de datos, este caso es la cantidad lo que importa, puesto que muchas veces necesitaremos varias bases de datos, ya sean de MySQL u otras para gestionar la web corporativa.
  • Cuentas de correo, revisar la cantidad de cuenta que ofrece el servicio, la capacidad de las mismas, el protocolo que utilizan IMAP o POP, así como que tengan herramientas antispam y antivirus para que chequeen estas opciones antes de que se eciba los correos.
  • Acessos FTP, es importante tener más de uno sobre todo si se trabaja con varias aplicaciones en la red, donde distintos usuarios serán los encargados de manejar cada una de ellas. Los hostings de mayor capacidad y más enfocados a entornos más profesionales suelen incluir también acceso WebDAV como complemento al FTP.
  • Facilidades SEO, que nos ofrecen muchos sitios web para crear nuestro mapa web de manera que sea accesible por distintos buscadores y con ellos facilitar el indexado de nuestras páginas en los buscadores.
  • Certificados de seguridad, muy importantes cuando vamos a montar una tienda online. Es una punto que interesa implementar para dar seguridad y confianza a los futuros clientes.
  • Copias de seguridad de los datos en el servidor. No se trata ya de las que se puede hacer externamente, sino que también el alojamiento debe realizar las suyas para que ante cualquier eventualidad se pueda recuperar toda la información y volver a montar web corporativa en el menor tiempo posible.
  • Soporte al usuario que en este caso será muy importante ante cualquier inconveniente que pueda surgir. Es imprescindible que tenga un buen funcionamiento, y sobre todo que sea ágil a la hora de tramitar y responder dudas o incidencias.

Son puntos importantes que se deben conocer y valorar a la hora de comparar entre distintas opciones de alojamiento para la webs corporativas. Ya sea porque se buscan y eligen o porque presentan distintas alternativas el desarrollador de la página, se debe tener consciencia de las ventajas de unas u otras. No sólo se debe elegir en función del precio.

Vía Tecnología Pyme.

5 comentarios sobre “10 puntos a considerar para elegir alojamiento web (Hosting)

    […] This post was mentioned on Twitter by Ricardo Golding, Carlos Bolivar. Carlos Bolivar said: Recomendado: 10 puntos a considerar para elegir alojamiento web (Hosting) http://bit.ly/9g0B4Y […]

    España Hosting escribió:
    2 noviembre, 2012 en 5:54 am

    Información buena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s