Los usuarios de internet en Venezuela alcanza 9 millones de usuarios en 2010

Posted on

Las cifras del cierre del primer semestre de 2010 indican que hubo un incremento importante de usuarios en Venezuela que desean acceder y conocer las bondades de la web. Los jóvenes tienden a interesarse en la web más que los adultos.

La última actualización del mercado digital en Venezuela ofrecida por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), indica que 33 personas de cada 100 tienen acceso a internet por diferentes medios, ya sea desde su casa, ciber café, oficina, centro de estudio o infocentro, al final del primer trimestre del 2010, es decir 9,3 millones de usuarios.

En comparación con el primer trimestre del 2009, se registró un incremento del 10 por ciento, para un total de 37,9 por ciento de usuarios, de los cuales 91,6 acceden con banda ancha y el 8,4 con Dial Up.

Por su parte, Tendencias Digitales, empresa reconocida en la rama de las telecomunicaciones, arrojó una cifra menor en cuanto a sus proyecciones de acceso a internet en Venezuela, aunque fueron más específicos. Ellos aseguran que al cierre de abril de 2010, 8,7 millones de habitantes (lo que traduce en 30,7 por ciento) ya conocen las bondades del internet.

Agregan además las posibles causas por las cuales el resto de los venezolanos no acceden a la web: no sé cómo usarla (33,9%), no me llama la atención (24,1%), no tengo computadora (15,5%), en mi casa no hay internet (14%), es costosa (8,8%), entre otras razones.  La muestra utilizada consistió en 827 personas durante el 2009.

Tendencias Digitales detalla que los cibercafé (49%) siguen siendo el lugar más común para conectarse; no obstante, el acceso desde el hogar ha ido incrementándose hasta el 48% de los usuarios.

De igual manera, los jóvenes de 18 a 24 años siguen ocupando el primer puesto (21,9%) en relación con las demás edades y los hombres (52,9%) acceden con mayor frecuencia que las mujeres (47,1%).

Cualquiera de los dos estudios permite interpretar que los venezolanos se están interesando cada vez más por conocer y explorar las grandes posibilidades que ofrece el internet. Asimismo, se puede inferir que tienen mayores capacidades de poseer computadoras y por ende la conexión a internet desde sus hogares.
Vía

Un comentario sobre “Los usuarios de internet en Venezuela alcanza 9 millones de usuarios en 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Richards Pulgar, Carlos Bolivar. Carlos Bolivar said: Los usuarios de internet en Venezuela alcanza 9 millones de usuarios en 2010 « TecnoBlogía http://bit.ly/c481jK […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s