Cinco mejores curiosidades de Google que probablemente no sabías

Posted on

Probablemente la mayoría de nuestros lectores ya saben que Google no es una compañía cualquiera, muy por el contrario, todo lo que hacen tratan de llevarlo al extremo de lo original, eficiente y muchas veces realizan cosas muy curiosas, como las que les pasamos a detallar a continuación.

Ya lo dijeron Sergey Brin y Larry Page el año 2004, “Google no es una compañía convencional. No pretendemos convertirnos en una”.

1. El primer medio de almacenamiento de Google fue hecho con LEGOs.

Primer servidor de almacenamiento de Google

Dueños actuales de los data centers más grandes del planeta, la gigante, como todo en el Universo (salvo Chuck Norris que nació siendo grande y poderoso), comenzó de a poco, modestamente. Su primer data center, si así desean llamarlo, fue un arreglo de varios discos duros que en total sumaban modestos 40GB, cantidad de almacenamiento que al día de hoy cualquier niño de 10 años posee, pero por allá por 1998 era un tamaño considerable.

Los LEGOs eran la forma más económica y más fácil de expandir, llegada la necesidad, de albergar 10 discos de 4 GB cada uno. Probablemente los colores de los LEGOs utilizados estaban inspirados en el logo de Google, o tal vez fue vice-versa.

2. El primer Doodle.

Este es el padre de los Doodle de Google, con esta idea nacieron todos los geniales dibujos y hasta juegos que vemos plasmados en el logo de la gran G.

Y fue diseñado como una forma de decirles a los visitantes del incipiente buscador que los administradores (Sergey y Larry) se encontraban fuera de sus oficinas y no podrían atender fallas técnicas como caídas. Y claro, el año 1998 ambos se fueron por el fin de semana al festival “Burning Man” en Nevada.

3. El primer tweet de la gran G.

Enviado en Febrero del año 2009 (aunque yo me hubiese esperado que fuese antes) la cuenta de Twitter realizó su primer “twitteo”. Tan geek como ellos solos, el mensaje fue: “I’m 01100110 01100101 01100101 01101100 01101001 01101110 01100111 00100000 01101100 01110101 01100011 01101011 01111001 00001010″, que en binario significa “I’m feeling Lucky” o “Voy a tener suerte”, frase típica del buscador.

4. Google arrienda cabras para que corten el pasto.

Podrán pensar que es una broma del día de los inocentes pero no lo es. Google arrienda cabras a una empresa californiana para cortar el pasto ecológicamente en su Centro de Operaciones en Mountain View.

La compañía define a los 200 animalitos como “Mucho más enternecedor que ver cortadoras de pasto”.

5. El tiranosaurio Rex de Googleplex.

Finalmente, como si quisieran demostrarles a sus rivales de Silicon Valley lo agresivos que pueden ser, en las afueras de uno de los edificios de Googleplex está este Tiranosaurio Rex a escala real, llamado Stan, en honor a un esqueleto de dinosaurio encontrado en las cercanías.

En la fuente pueden encontrar 5 curiosidades más que complementan esta nota, pero ciertamente estas 5 son las mejores.

Vía CHW.

Un comentario sobre “Cinco mejores curiosidades de Google que probablemente no sabías

    […] This post was mentioned on Twitter by Maria Carolina G., Manuel E Rodríguez H and Raul Rodriguez, Carlos Bolivar. Carlos Bolivar said: 5 mejores curiosidades de #Google « TecnoBlogía http://bit.ly/ahu9bQ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s