El 85% de las infecciones se contraen a través de Internet

Posted on

El equipo de investigación de Avast descubrió, durante el pasado mes de mayo, un total de 396.679 páginas web maliciosas o hackeadas.

Una investigación llevada a cabo por la empresa de seguridad Avast ha puesto de manifiesto que el 85% de las infecciones proceden de Internet y que acabar en una página web infectada es tan simple como estar buscando algo totalmente inocuo, como “suministros para techos o fuegos artificiales”.

El equipo de investigación de Avast descubrió, durante el pasado mes de mayo, un total de 396.679 páginas web maliciosas o hackeadas. De esta cifra una parte importante pertenecía a empresas pequeñas.

Tomando como referencia el servicio de inteligencia colectiva que utiliza su red CommunityIQ, Avast afirma que durante el mismo mes, su software impidió que más de un millón de usuarios accedieran a páginas web infectadas diariamente.

El número de visitas a sites infectados se incrementó un 52%, cada página recibiendo una media de 89 visitantes, frente a los 59 previamente estudiados.

Odrej Vlcek, director tecnológico de Avast, afirma que los resultados del estudio de mayo representan malas noticias para el público en general y que significa que se prevén más infecciones. Además también ha dicho que las pequeñas empresas son objetivos fáciles porque no cuentan con personal y tienden a utilizar servicios de alojamiento “con tecnología de prevención de amenazas bastante limitada”.

Además, Avast recomienda a los usuarios que eviten la utilización de servicios peer-to-peer o de copias ilegales de juegos, películas o programas porque “podrían contener más de lo que se piensa”.

Un comentario sobre “El 85% de las infecciones se contraen a través de Internet

    […] This post was mentioned on Twitter by Alfredo Gamboa, Carlos Bolivar. Carlos Bolivar said: El 85% de las infecciones se contraen a través de Internet « TecnoBlogía http://bit.ly/bnXHEv #seguridad […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s