Twitter controlará más la privacidad

Posted on

La red social firma un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio para establecer un programa de seguridad que vele por la privacidad del usuario.

A partir de ahora Twitter será más seguro y controlará la privacidad de sus usuarios. Al menos eso es lo acordado con la Comisión Federal de Comercio estadounidense, a la que prometió establecer un programa de seguridad de forma independiente a la información aportada por los usuarios.

“Cuando una compañía promete a los consumidores que su información personal es segura, tiene que hacer justicia a esa promesa”, señaló David Vladeck, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, a través de un comunicado del que se hizo eco Reuters.

Y es que la FTC no paró hasta que consiguió este acuerdo con la red social. Todo empezó cuando el año pasado los piratas informáticos atentaron contra Twitter, accediendo a tweets privados y emitiendo tweets falsos a otras cuentas. Un hecho que salpicó hasta al mismísimo presidente Barack Obama. Por este motivo, la FTC demandó a Twitter, alegando que la red ponía en riesgo la privacidad de sus usuarios y no protegía su información personal.

“Los consumidores que usan las redes sociales pueden elegir los sitios para compartir alguna información con los demás, pero todavía tienen derecho a esperar que su información personal se mantenga en privado y de forma segura”, dijo Vladeck.

Con el acuerdo firmado Twitter se compromete a velar por la seguridad de sus usuarios y a mantener en privado aquellas informaciones que ellos prefieran mantener en el anonimato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s